Mientras 47 estudiantes de ingeniería de la Universidad de Guanajuato ya regresaron, más 100 guanajuatenses más estaban incomunicados y varados en Acapulco, tras el huracán Otis.

El diario AM publicó testimonios de algunos de los 47 estudiantes que asistieron a la Convención Internacional de Minería en el puerto de Acapulco, donde les tocó presenciar la fuerza del fenómeno meteorológico.

“Finalmente salimos ilesos, pero con la angustia vivida”.

Jorge Alberto Rodríguez, estudiante Universidad de Guanajuato

Tras un accidentado viaje, los estudiantes volvieron a Guanajuato en el mismo autobús que los llevó al puerto. Fue un viaje de más de 20 horas, según relataron.

HAY MÁS DE 100

La Secretaría del Migrante y Enlace Internacional (SMEI) reportó que localizó a más de 100 guanajuatenses que quedaron varadas e incomunicadas, tras el huracán Otis.

Susana Guerra Vallejo, titular de la SMEI, informó que la dependencia a su cargo estableció comunicación con las autoridades municipales en Acapulco y en Guerrero, quienes informaron que las afectaciones continúan.

La funcionaria estatal recibió información de que ya hay acceso al puerto por la carretera de Metlapil y por el Maxi-túnel.

Guerra Vallejo precisó que la dependencia a su cargo estableció contacto con cuatro grupos de personas, entre las que se encuentran un matrimonio, una mujer que estaba hospedada en un AirBnb y 4 mujeres adultas mayores

También se estableció contacto con la Universidad de Guanajuato por los estudiantes que ya regresaron.

(Foto: Tomada de TV4 Noticias)

Compartir