La Secretaría de Salud de Guanajuato informó que no hay víctimas qué lamentar por la ola de frío que azota actualmente al estado, en particular la zona noreste.

La dependencia estatal informó que se mantiene en una constante vigilancia ante la caída de aguanieve en los municipios más afectados.

Por el momento se mantiene un monitoreo de casos por Infecciones Respiratorias Agudas en la región noreste mediante la Jurisdicción Sanitaria II con cabecera en el municipio de San Miguel de Allende.

No obstante, recordó la importancia de que la población de los municipios de Atarjea, Xichú, Doctor Mora, Santa Catarina, Tierra Blanca, San Luis de la Paz y San José Iturbide, refuercen desde casa las medidas de prevención.

TAPARSE Y CUIDAR A LOS VULNERABLES

La Secretaría de Salud recomendó a la población abrigarse bien, cubriendo la nariz y la boca con bufanda, utilizar guantes y calcetines gruesos al salir a la calle y en casa de ser necesario.

Además, evitar que niños y personas de la tercera edad tengan cambios bruscos de temperatura y se expongan a corrientes de aire, ya que son más susceptibles a sufrir daños a la salud por bajas temperaturas.

Para reforzar las defensas de los más vulnerables al frío, es recomendable la ingesta de alimentos y complementos altos en vitamina C y D (frutas y verduras), así como tomar abundantes líquidos.

Compartir