Brasil y Oaxaca serán los invitados de honor a la edición 52 del Festival Internacional Cervantino (FIC), el cual fue presentado en la capital del país.

La fiesta cultural más grande del mundo de habla hispana se llevará a cabo del 11 al 27 de octubre teniendo como escenario central Guanajuato capital.

Durante 17 días se podrá disfrutar de lo mejor de las artes visuales, la danza, música, teatro y, la literatura.

“Estamos muy contentos de recibirlos. Tendremos a Brasil como país invitado, por lo que podremos ver la alegría y la diversidad cultural de este país hermano”, dijo el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Disfrutaremos de su alegría, con la samba, la batucada, su bossa nova, y la lambada”, añadió.

LA GRAN CULTURA DE OAXACA

El gobernador también dio la bienvenida al gran estado hermano de Oaxaca. “Estamos contentos de recibir a los artistas y creadores de las ocho regiones de este maravilloso estado de nuestro país”, agregó.

Son bienvenidos la cultura y el folklore de los Valles Centrales, de la Costa, de la Sierra Norte, de la Sierra Sur, de la Cañada, de la Mixteca, del Istmo, y del Papaloapan.

Oaxaca es grande no sólo en territorio, sino también en patrimonio cultural, diversidad natural, producción agropecuaria y destinos turísticos y sobre todo, por la Guelaguetza.

Para esta edición 52, el FIC tendrá la presencia de 30 países y miles de artistas, adelantó la titular de Cultura federal, Alejandra Frausto.

Compartir