El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre el paso de una nueva tormenta tropical que está a punto de formarse en el Pacífico mexicano.

El organismo dependiente de la Conagua compartió que se prevé que la depresión tropical Once-E se intensifique a la tormenta tropical “Kristy”.

Por ahora, el fenómeno se localiza frente a las costas de Oaxaca y dejará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

Agregó que el sistema presenta un comportamiento variable, sin embargo, de mantener su velocidad y trayectoria, se pronostica que toque tierra en las horas de la noche entre Bahías de Huatulco y Salina Cruz, Oaxaca.

FUERTES VIENTOS

El centro de la depresión tropical Once-E se localiza a 85 kilómetros al sureste de Bahías de Huatulco, Oaxaca, a 110 al este-sureste de Puerto Ángel, Oaxaca, y a 115 kilómetros al sur-sureste de Salina Cruz, Oaxaca, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el noreste a 9 km/h.

Se esperan lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm) en Guerrero, Oaxaca y Veracruz; lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm) en Chiapas, Tabasco y Campeche; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) en Puebla, asimismo, reforzará el potencial de lluvias en regiones del centro del país.

Compartir