El secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera, dio a conocer que se trabaja para contar con rutas desde la entidad hacia Toronto, en Canadá; Phoenix y Fort Lauderdale, en Estados Unidos, y la ciudad de Panamá.

Entrevistado para el informativo A21 en el marco del 45 aniversario del Día del Agente de Viajes y el 72 aniversario de la Fundación de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Olivera Rocha comentó que dichos destinos responden a las necesidades del estado, tanto por negocios como por tráfico de turistas.

El funcionario recordó a A21 que, de los más de 230 vuelos que existen en la entidad, 40 por ciento son a nivel internacional, y achacó este porcentaje a que en la entidad se han desarrollado clústeres en los sectores automotriz, tecnológico y farmacéutico.

Otro de los factores por los cuales el Aeropuerto Internacional del Bajío busca contar con un mayor número de rutas es gracias a la ampliación de su infraestructura aeroportuaria, resaltó Olivera.

De acuerdo con el Plan Maestro de Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), administrador de la terminal guanajuatense, sólo durante 2017 se invertirán 60 mil 484 millones de pesos para la expansión de las salas de última espera (equivalente a mil 800 metros cuadrados), con sus correspondientes controles de seguridad, recordó el informativo A21.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Turismo estatal, en los últimos cinco años Guanajuato creció más del 101 por ciento en términos de tráfico de pasajeros, pues de los 850 mil usuarios que arribaron a este destino en 2012, esta cifra alcanzó más de un millón 711 mil pasajeros en 2016, recordó A21.

Compartir