En medio de su peor crisis financiera y de confianza, las Chivas de Guadalajara tienen nuevo pastor.

José Saturnino Cardozo llegó al Estadio de las Chivas para ser presentado como nuevo entrenador del Guadalajara.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Con una trayectoria en equipos como Veracruz, Querétaro, Chiapas, Puebla y Toluca, este último en donde sólo alcanzó semifinales, el paraguayo llega como símbolo de los Diablos a una hoguera, como parece ser hoy el redil del Rebaño, en medio de crisis, malestar, renuncias y una estructura debilitada, informó el diario Reforma.

Cardozo es un técnico de bajo costo y con tal de seguir dirigente, asume el reto de dirigir al Rebaño, que comenzará el próximo torneo con un plantel disminuido y con sólo cinco incorporaciones nuevas.

Como jugador, Cardozo llegó a confesar que le agradaba su rol de verdugo de las Chivas, al anotarle gol siempre en las finales.

El lunes, el diario Reforma dio a conocer que Chivas está sumida en su peor crisis financiera con millonarios adeudos ante la Secretaría de Hacienda.

¿EL NUEVO DUEÑO?

El columnista Mario Maldonado del diario El Universal señaló en su columna que el propietario de Chivas, Jorge Vergara, negocia con el empresario inmobiliario, el arquitecto Freddy Helfon, la venta del equipo.

Aunque la directiva de Chivas indica que no hay tales negociaciones, el columnista refiere que Helfon, propietario del grupo inmobiliario Alhel, en la década pasada fungió como uno de los integrantes del hoy desaparecido Consejo Consultivo de Empresarios del club de futbol tapatío y también es identificado como el mayor aficionado a este equipo entre los hombres de negocios.

(Foto: Tomada de Twitter @Eunizo_14)

[/read]

Compartir