Irapuato

Tras los resultados de la jornada electoral del domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo estar “feliz, feliz”, pero siguió con su mensaje de división acusando a sus opositores.

En la conferencia mañanera de este lunes, el tabasqueño mostró los resultados de Morena y sus aliados en las gubernaturas y la Cámara de Diputados señalando que el “proyecto de transformación” que encabeza seguirá.

Lo que más me apuraba era que pasara la elección sin incidentes, que se hiciera valer la democracia. Eso era lo que más me importaba y estuvimos muy pendientes para evitar la violencia para dar garantías a la gente para salir a votar sin temor. Si a eso se le añade el resultado que va a favorecer el que continúe la transformación de México, pueden imaginarse que estoy feliz, feliz, feliz”, aseguró en conferencia.

El mandatario destacó las cifras que lograron los partidos a favor de su Gobierno en la Cámara baja, e incluso adelantó que se podría contar con más de lo que tenían.

SUS CUENTAS Y MAYORÍA

“Regresando al tema de la Cámara, miren, así está, son 300 distritos de mayoría; Morena 65, solo, y con la alianza de Morena, el Verde y el PT, 118. ¿Me van a ayudar a hacer la cuenta? 183 de 300, más uno, 184 de 300, 61 por ciento, para tener mayoría calificada es 66 (por ciento), entonces esto posiblemente sea más de lo que teníamos”, presumió.

López Obrador celebró que la vía electoral sea la forma para resolver las diferencias y el debate y no la violencia, y reiteró que el aparato del Estado no intervino en las elecciones, consignó el diario Reforma.

LEER  Repartidor de pizzas sorprende con soberbia interpretación de Beethoven

“Pero lo más importante de todo, es que el debate que se trae, y que vamos a seguir dando, y todas nuestras diferencias se puedan resolver por la vía electoral, que sea el pueblo el que decida, por eso le agradezco mucho a todos los que participaron”, señaló.

“Eso es lo que nos debe dar mucho gusto, el que la gente participe y que se haga un hábito la democracia, y me siento muy satisfecho, porque miren, si se hubiese hecho como antes, no iba a ser ese resultado, iba a ser como antes, ¿se acuerdan como era? 90-10, porque se metía todo el aparato de Estado, dinero a raudales, eran elecciones de Estado, eso no, porque no tendríamos autoridad moral, no tendríamos autoridad política”.

LÁSTIMA FIFI

Momentos después arremetió contra opositores al decir “lástima, fifí” considerando que sus adversarios no pudieron con su gobierno en esta elección. No obstante, recordó que viene la revocación de mandato.

“Ya he hecho lo que me corresponde, falta todavía redondear la obra de transformación, consumarla, pero para eso es suficiente llegar a septiembre del 24. Y digo, si estoy bien de salud y también si así lo quiere el pueblo”, añadió.

Porque yo voy el año próximo, eso también se los mando a decir a mis adversarios, no se pudo ahora, ni modo, lástima fifí, lástima Margarito, pero al revés”, señaló.

El tabasqueño aseguró que, si la gente decide en 2022 que no siga en la Presidencia, se irá a Palenque.

“Pero ahí viene, viene la revocación del mandato y a eso me someto, si la gente dice ‘ya no queremos que continúe el presidente, que renuncie’. Vámonos a Palenque, por eso me voy a apurar de aquí a marzo que viene la revocación para dejar más avanzado todo y terminado todo, ya hay cosas que están listas”, agregó.

LEER  La inflación vuelve a quedar fuera de rango de las previsiones