Irapuato

Durante la mañanera de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo sus cuentas sobre los resultados obtenidos por su partido en la elección de la Cámara de Diputados.

Y el tabasqueño dejó entrever que seduciría al PRI y a otros partidos para tener la mayoría calificada.

“Con Morena, el PT y una parte del PVEM, no toda, se tiene mayoría del 50 más uno, que yo le llamo mayoría simple, porque no me gusta la palabra absoluta”, según su explicación.

Bueno. Si se quisiera tener mayoría calificada, que son dos terceras partes, se podría lograr un acuerdo con una parte de legisladores del PRI o de cualquier otro partido, pero no se necesitan muchos para la reforma constitucional. Entonces, este es el panorama y esto es lo que quedó”, añadió López.

PRESUPUESTO A MODO

En la conferencia desde Palacio Nacional, el mandatario presumió que con la mayoría simple obtenida lograron defender la aprobación del Presupuesto, lo cual afirmó era lo que la oposición buscaba arrebatarle.

“Aquí (con PVEM) 61 por ciento y lo único que se requiere es el 50 más uno para tener mayoría simple para la aprobación del Presupuesto, que es lo que más nos importa y era lo que querían los conservadores que no lográramos”, dijo.

“Bueno, con mayoría simple, la mitad más uno, que la tenemos esa mayoría de manera holgada, ya se tiene el Presupuesto, ya está asegurado, como decía ayer (lunes), el que continúen las pensiones”, aseveró.

“HAY PAÍS”

López Obrador de jactó de que la oposición no pudo arrebatarle la Cámara de Diputados en los comicios del domingo.

LEER  Conmueve a López Obrador la cadena perpetua dictada a El Chapo

“’O lo dejamos sin la Cámara o nos deja sin país…’, pues no pudieron. Y hay país para todos y de manera preferente para los pobres”, expresó haciendo referencia a una imagen publicada por Claudio X. González con dicha frase.

Finalmente, el presidente agradeció a los ciudadanos por confiar en su proyecto de transformación.

“Entonces, vamos avanzando y eso se le debe a los ciudadanos, al pueblo. Y muchas gracias también a quienes decidieron apoyar la transformación que necesita México, a pesar de la guerra sucia porque son unos indecentes”, agregó.