Irapuato

Ricardo Anaya le dio permiso al presidente Andrés Manuel López Obrador de “tomarse una caguama”.

La respuesta se dio luego de que el tabasqueño le pidiera su aval en la conferencia mañanera cuando mostraba los resultados del PREP en los que Morena lidera como ganador en la mayoría de los estados.

El ex candidato presidencial por Acción Nacional le recomendó al mandatario federal tomarse el alcohol con moderación y le dijo que también está muy “feliz, feliz”, porque Morena ya no tiene mayoría en la Cámara de Diputados para desaparecer al INE.

Presidente, ¿cómo está? Permiso concedido para que se tome su caguama. Yo de hecho me estoy tomando una “Victoria” aquí en el Poniente de la Ciudad de México y posiblemente me otra en Querétaro”, respondió Anaya.

SALUD PRESIDENTE

“Y pues, feliz, feliz, de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. Salud, presidente, todo con moderación y ahí nos estamos viendo en el 2024”, revira Anaya en un video publicado en su cuenta de Twitter.

En su conferencia mañanera, López Obrador hizo referencia al video que lanzó Anaya en marzo pasado donde comparó el gasto de cancelación del Aeropuerto de Texcoco con “el señor de las caguamas”.

“Como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia se los bota en caguamas. No estoy diciendo que se los robó, ah pero cómo se lleva de corbata a su familia cuando gasta en lo que no debe” decía Anaya en ese video.

LEER  Auxilian policías y custodios a mujer que dio a luz en Cepol Oriente de León

El presidente citó la frase para presumir los resultados de su partido en el proceso electoral del pasado domingo 6 de junio.

“NOS FUE REMAL”

Todavía se habla que nos frenaron, de que no vamos a tener mayoría en el Congreso, que nos fue remal. Fíjense lo mal que nos fue, que hubieron (sic) elecciones de gobernador en 15 estados y el movimiento al que pertenezco, el movimiento de la transformación, triunfó en 11, nos fue remal”, dijo el presidente.

“Morena coalición Juntos Haremos Historia… Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico, hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo me tome una nada más, una caguama Pacífico”, dijo irónico el tabasqueño.