Este jueves, la mayor parte de Guanajuato tendrá nublados y una posibilidad de 75 por ciento de lluvias durante la tarde y noche, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua precisó que se espera un cielo nublado por la tarde con tormentas puntuales fuertes en Guanajuato e intervalos de chubascos en Querétaro, Morelos, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo, las cuales se acompañarán de actividad eléctrica y posibles granizadas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los municipios que mantienen elevadas las posibilidades de lluvias son León, Salamanca, Irapuato y San Miguel de Allende, mientras que en Celaya, Comonfort y Pénjamo las posibilidades son de 60 por ciento, según el reporte.

Las temperaturas máximas serán de 29 grados en promedio mientras que las mínimas se ubicarán en los 15 grados promedio en la entidad.

El SMN precisó que canales de baja presión sobre el interior y sureste del país, la onda tropical No. 4 que se extenderá frente a las costas de Guerrero, una nueva onda tropical que se aproximará al sureste del territorio y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México ocasionarán probabilidad de chubascos y tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica en entidades del norte, occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República.

Además, una línea seca en el norte de México, en interacción con la corriente de viento máximo, provocará lluvias con chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así, se esperan intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) en Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Zacatecas, Aguascalientes, Durango, Nayarit, Colima, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo, Veracruz y Tabasco.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Campeche y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 50 km/h en Península de Baja California (incluyendo el norte del Golfo de California), Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz y la Península de Yucatán.

[/read]

Compartir