Pese a las advertencias de no mezclar alcohol con el volante, algunos conductores lo siguen haciendo los fines de semana en León, Guanajuato.

Durante este fin de semana, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio detuvo a 88 personas de las cuales 5 mujeres, que infringieron al Reglamento de Policía y Vialidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El operativo alcoholímetro “Salvando Vidas” se lleva a cabo de manera permanente los fines de semana por la dirección de Tránsito Municipal, en coordinación con el área médica de Oficiales Calificadores y el apoyo de Policía Municipal y Militar, recordó en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública.

El alcoholímetro se puede llevar a cabo de manera fija o aleatoria en diferentes puntos de la ciudad, a fin de revisar que los conductores no vayan bajo el efecto de alguna bebida embriagante o estupefacientes.

Durante este fin de semana fueron detenidas durante la noche del viernes y primeras horas del sábado a 40 personas, de las cuales 5 mujeres, mientras que durante la noche del sábado y primeras horas de el domingo fueron 48 personas.

Las 88 personas que dieron positivo en el alcoholímetro fueron trasladadas a la delegación Cepol, donde el oficial calificador en turno impuso como sanción horas de arresto inconmutable.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su llamado a la ciudadanía en general a no difundir a través de las redes sociales, dónde se ubica el dispositivo a fin de desviar aquellos conductores que hayan tomado bebidas alcohólicas y así evitar accidentes viales.

[/read]

LEER  Toyota hará cambios en sus líneas de producción en planta de Guanajuato