En menos de una semana, dos feminicidas que cometieron sus crímenes en dos estados diferentes fueron detenidos después de ocultarse en Guanajuato.

Según medios locales de San Luis Potosí, el presunto autor de un feminicidio ocurrido en abril pasado en un motel de la capital potosina fue encontrado en Guanajuato y trasladado al estado vecino.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue la noche del pasado 11 de abril, cuando el personal de un motel ubicado en carretera 57, en la colonia Central de San Luis Potosí, reportó a los sistemas de emergencias el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en el interior de la habitación 28, la cual se encontraba tapada con una sábana.

En las primeras investigaciones se estableció que la víctima ingresó acompañada de un hombre, aproximadamente a las 14:06 horas, pero en el transcurso de la tarde, el individuo pagó otras cuatro horas más de hospedaje, además, pidió una bolsa de plástico negra.

Como dato adicional, en el lugar de los hechos no fueron localizados vestimenta, calzado ni pertenencias de la afectada, sin embargo, con distintos indicios, entrevistas e imágenes obtenidas de cámaras de video vigilancia, se logró establecer la identidad del presunto responsable, informó el diario Pulso de San Luis.

La carpeta de investigación fue presentada por la Unidad de Investigación de Homicidios y Feminicidios de la dependencia ante el Juez de Control y al analizar los elementos de prueba, libró la orden de aprehensión por el delito de feminicidio.

Fueron agentes potosinos quienes al iniciar la búsqueda del probable responsable, obtuvieron indicios de que podría encontrarse en el estado vecino de Guanajuato, por lo que activaron el convenio de colaboración con sus homólogos de dicha entidad y al trasladarse, específicamente al municipio de San Luis de la Paz, lograron la captura del sujeto.

A través de los mecanismos de seguridad necesarios, el hombre señalado fue trasladado a la capital potosina, donde inició su proceso legal, a fin de que se deslinden responsabilidades.

(Fotos: Tomadas de Pulso San Luis y El Sol de San Luis)

[/read]

Compartir