Al atender el llamado del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el Congreso de Guanajuato tampoco incrementará la dieta de las diputadas y los diputados integrantes de la LXIV Legislatura para el siguiente ejercicio fiscal 2020.

Lo anterior fue anunciado por el diputado J. Jesús Oviedo Herrera, quien adelantó que la iniciativa la someterá a consideración de sus homólogos integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El legislador manifestó que se sumarán a la iniciativa del gobernador del estado de no aumentar los salarios de los niveles tabulares 12 en adelante.

El congresista aseguró que dicha medida generará un ahorro de 4 millones de pesos para el próximo año.

“Los retos que presenta para nuestro estado el panorama económico, con los recortes federales al presupuesto en el 2020, exigen unidad, trabajo y compromiso. Un Guanajuato unido, propicia un Guanajuato con mejor calidad de vida”, enfatizó Oviedo Herrera.

Por la mañana, el mandatario guanajuatense dio a conocer que, ante los recortes presupuestales de la Federación y el panorama económico actual, no se elevará los salarios de los funcionarios estatales del nivel 12 para arriba, con lo que ahorrarán 30 millones que irán a obra pública y al sector salud.

[/read]

Compartir