Los municipios de León y Celaya, que registran los mayores índices delictivos de Guanajuato, tendrán un reforzamiento de seguridad.

Así lo acordaron la gobernadora Libia Dennise García y la presidenta Claudia Sheinbaum, confirmó esta última en su conferencia matutina.

Estuvo en la mañana la gobernadora de Guanajuato. El compromiso es bajar la delincuencia en Guanajuato, vamos a bajar los índices delictivos en Guanajuato”, aseguró Sheinbaum Pardo.

Este martes la mandataria estatal asistió a la reunión de seguridad que encabeza la presidenta en Palacio Nacional y en la que participan la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez; el titular de Seguridad, Omar García Harfuch; y los titulares de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla, y de la Marina, Raymundo Pedro Morales Ángeles.

DOS EJES PRIORITARIOS

De acuerdo con Sheinbaum Pardo, la estrategia para pacificar Guanajuato tendrá dos ejes: atender las causas y abatir los índices delictivos.

“Está de acuerdo la gobernadora: atender las causas. No puede ser que Guanajuato sea el número uno de adicciones, el número uno de salario medio, el menor salario medio, atender a las causas y al mismo tiempo el trabajo conjunto para abatir los índices delictivos homicidios robos, extorsión”, anunció.

Como parte de los compromisos está el reforzar la seguridad en los municipios de Celaya y León.

“Se está trabajando en particular en Celaya y León, pero no solamente, porque a veces te concentras en unos municipios y puede irse la delincuencia, entonces en este momento, desde que llegamos”, añadió la presidenta.

“En Celaya ya venía y en León se entró con un programa de atención de las causas muy importantes desde la administración anterior. Estamos fortaleciendo el trabajo particularmente en estos dos municipios, pero no solo, es un trabajo integral para todo el estado”, explicó.

Compartir