La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, tampoco ve viable la desaparición de poderes.

La funcionaria federal expresó sus dudas de una posible desaparición de poderes en Veracruz, Tamaulipas y Guanajuato, al considerar que solo “se trata de temas políticos entre los senadores”, consignó el diario El Financiero.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

“Hace años, décadas que no se da una situación de esta naturaleza, entonces, primero, yo respeto al Senado de la República, pero probablemente son posiciones políticas.

Desaparición de poderes es como desaparecer los tres poderes y que la Federación prácticamente tome el Estado, en esa situación no van a desaparecer por supuesto, son temas políticos entre los senadores”, dijo la titular de Gobernación.

El Financiero indicó que Sánchez Cordero fue entrevistada luego de participar en el Foro Nacional Reputación, Verdad, Redes Sociales y Derechos Humanos, organizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que preside Luis Raúl González Pérez.

Ahí, se refirió también al caso Ayotzinapa, al cumplirse este jueves cinco años de la desaparición de los jóvenes normalistas.

La funcionaria adelantó que el subsecretario Alejandro Encinas dará un informe pormenorizado del caso durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La responsable de la política interior del país comentó también que sostuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos, Christopher Landau, con quien conversó sobre el tema migratorio en esencial e intercambiaron puntos de vista sobre cómo va la implementación del sistema penal acusatorio, sobre justicia terapéutica, justicia de proximidad y las fiscalías próximas a la población, finalizó la información de El Financiero.

(Foto: Tomada de El Financiero)

[/read]

Compartir