El padre del diputado federal César Rendón fue secuestrado durante varias horas y después fue liberado en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

La Vocería de Seguridad estatal confirmó, mediante un comunicado, que el hombre fue plagiado durante el transcurso de la mañana del jueves y por la tarde noche de ese mismo día, fue liberado.

“La familia del empresario recibió apoyo y asesoramiento considerado en los protocolos de la Unidad Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT). Esto fue posible gracias a que se interpuso denuncia oportuna”, indicó la corporación, sin ofrecer mayores detalles.

Usuarios de redes sociales fueron los primeros en dar a conocer el plagio cometido en la ciudad fronteriza de Reynosa.

Con este hecho, suman al menos tres los recientes delitos de alto impacto en la entidad: el 2 de julio desapareció una mujer de origen español, en Tamaulipas, y, en Reynosa, una familia de Nuevo León fue atacada a tiros, pero sus integrantes resultaron ilesos, consignó el diario Excélsior.

Tamaulipas ha estado sumida en los últimos meses en una cruenta guerra entre los grupos del narcotráfico que buscan controlar el corredor hacia Estados Unidos.

Compartir