Los senadores por Guanajuato del Partido Acción Nacional, Erandi Bermúdez y Alejandra Wera Reynoso, defendieron a trabajadores del Poder Judicial y criticaron duramente la eliminación de fideicomisos.

Ambos coincidieron en que la eliminación de los fideicomisos aprobados por la mayoría de Morena y aliados en la Cámara de Diputados y el Senado afectarán a 55 mil trabajadores.

Los dos panistas votaron en contra de la eliminación de los fideicomisos por 15 mil millones de pesos.

“La extinción de estos fideicomisos afecta a miles de familias que dependen de su trabajo en juzgados y tribunales”, dijo Bermúdez, quien aseguró que es falso que los fideicomisos beneficien a los 11 ministros de la Suprema Corte de la Nación.

CORTE DEFENDERÁ A TRABAJADORES

Por su parte, la senadora Wera Reynoso confió en que la misma Suprema Corte de Justicia sea la que invalidará la decisión de eliminar los fideicomisos.

Esta decisión de eliminar los fideicomisos ataca los derechos laborales de los más de 55 mil trabajadores del Poder Judicial, dijo Reynoso.

“El cochinero legislativo pareciera que es la forma que más le gusta a Morena para lograr cumplir sus objetivos”, escribió la Wera en su cuenta de X.

“No son privilegios, los derechos laborales los que están en peligro”, añadió la senadora leonesa en tribuna.

La senadora remató con un reto a los legisladores de Morena al señalarles que “nos vemos en la Corte”.

Compartir