Gracias a las denuncias ciudadanas y al trabajo de las unidades de investigación contra la extorsión de la Fiscalía de Guanajuato, cinco integrantes de una violenta banda que operaba en tres municipios fueron sentenciados.

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) precisó que estos sujetos operaban en los municipios de Irapuato, Jaral del Progreso y Apaseo el Grande.

Los cinco extorsionadores, capturados por la célula especializada, fueron sentenciados luego de que se tuvieron pruebas contundentes de su actividad criminal.

En Jaral del Progreso, Gustavo Ángel “N”, “El Gucci”, exigía dinero a una persona y causó daños con disparos de arma de fuego a la fachada del domicilio de la víctima.

En Apaseo el Grande, Gustavo “N” dejó cartulinas con mensajes amenazantes dirigidos al propietario de un negocio, con el fin de exigirle una cuota periódica.

IBAN POR LOCATARIOS

En Irapuato, un hombre y una mujer, identificados como Erick Alejandro “N” y Ariadne Isela “N” fueron sentenciados, tras comprobarse que amenazaban y exigían a locatarios que vendieran sustancias ilegales.

El Agente del Ministerio Público acreditó la responsabilidad de Luis Fernando “N”, en el delito de extorsión, también en Irapuato.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y analistas de información de la Unidad Especializada en Combate a la Extorsión obtuvieron pruebas que acreditaron ante la autoridad jurisdiccional los delitos señalados.

Con pruebas contundentes mostraron que los acusados exigían cantidades de dinero a las víctimas a través de llamadas telefónicas o mensajería instantánea, entre otras modalidades.

Compartir