Guanajuato está registrando un alza drástica de casos positivos de Covid-19, alertó la Secretaría de Salud estatal.

El titular de la dependencia, Daniel Díaz, citado por el diario AM, precisó que los casos se han duplicado, ya que en julio la positividad de casos era de 10 por ciento y ahora en septiembre subió a 23 por ciento.

Afortunadamente no son casos graves. No hemos tenido defunciones en las últimas dos semanas epidemiológicas, tampoco tenemos llenas nuestras áreas Covid”, dijo el funcionario estatal.

ÚLTIMA DEFUNCIÓN EN AGOSTO

Díaz Martínez recordó que la última defunción por Covid-19 en el estado fue hace tres semanas y fue una persona mayor de 70 años que no estaba vacunada y con comorbilidades como hipertensión, obesidad y diabetes.

El funcionario alertó que a partir de estos últimos meses del año habrá un incremento significativo de enfermedades respiratorias aguas, incluidas Covid-19 e influenza.

Si bien aseguró que las 11 millones de vacunas que se aplicaron a la población protegen a la población para continuar con sus actividades, la ciudadanía debe mantener las medidas de prevención.

Con el descenso de las temperaturas, se incrementarán los casos. Los niños regresaron a las escuelas y está habiendo más movilidad, es decir, habrá elementos que harán más fáciles los contagios”, añadió.

VARIANTES A PRUEBAS

Finalmente, el titular de la Secretaría de Salud estatal indicó que se están haciendo pruebas para saber el tipo de está circulando en Guanajuato.

Recordó a la población continuar medidas de prevención como taparse la nariz y la boca al toser o estornudar, además de acudir oportunamente al médico.

Díaz Martínez reiteró que todo indica que Guanajuato recibirá las vacunas de Sputnik que serían aplicadas en todo el estado para la segunda quincena de octubre.

Compartir