El ex presidente estadounidense Donald Trump declinó un posible abuso de poder si regresa a la Casa Blanca, cuando el presentador de Fox News Channel Sean Hanity le pidió que respondiera a las crecientes críticas de los demócratas a sus mensajes.

“¿Promete usted a Estados Unidos que bajo ninguna circunstancia utilizaría nunca su poder como represalia contra nadie?”, preguntó Hannity a Trump en la entrevista grabada en Davenport, Iowa.

“Salvo por el primer día”, respondió Trump. “Quiero cerrar la frontera (con México) y quiero perforar, perforar, perforar”.

Después Trump repitió su afirmación. “Adoro a este tipo”, dijo del presentador de Fox News.

“Dice, ‘usted no va a ser un dictador, ¿no?’ Yo le dije: ‘no, no, no, salvo por el primer día. Cerraremos la frontera y perforaremos, perforaremos, perforaremos. Después de eso, no soy un dictador’”.

ATAQUES MUTUOS

El favorito de las primarias republicanas ha hablado sobre perseguir a sus rivales -a los que se refiere como “alimañas”- y prometido tomar represalias si gana un segundo mandato por unos procesos judiciales en su contra que, afirma, tienen motivaciones políticas.

Trump mantiene su dominio de las primarias republicanas, y el presidente Joe Biden ha aumentado advertencias al afirmar que Trump está “decidido a destruir la democracia estadounidense”.

El mensaje de la campaña de Trump y sus amplios planes para un segundo mandato, que incluyen despedir a una parte importante de los burócratas federales y perseguir a sus rivales, han alarmado a los demócratas y se han convertido en un tema de campaña clave para Biden, que se prepara para una posible reedición del duelo contra Trump.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir