Los solicitantes de visas de no-inmigrante para viajar a Estados Unidos, incluidos quienes buscan visas de turismo y de estudiante, habrán de pagar una cuota adicional de al menos 250 dólares derivado de la promulgación del masivo plan fiscal del presidente Donald Trump a principios de mes.
Sin que haya una fecha exacta sobre cuándo se empezará a cobrar, aunque se menciona el 2026, el nuevo cobro para visas de no-inmigrante fue bautizado por el Capitolio como “Cuota para la Integridad de las Visas”, consignó el diario Reforma.
Este pago “sería adicional a los 185 dólares que actualmente cobran las Embajadas de Estados Unidos para la solicitud de este tipo de visas”, añadió el corresponsal en Washington del mencionado diario.
DESINCENTIVA AL TURISMO

“Aumentar los cobros a los visitantes internacionales legales equivale a un arancel auto-impuesto”, dijo Geoff Freeman, presidente de la Asociación de Viajes de EU.
“Estos cobros no se reinvierten en mejorar la experiencia de viaje y no hacen más que desalentar las visitas en un momento”, añadió el directivo consultado por Reforma.
Desde el arranque del segundo mandato de Donald Trump, el turismo internacional hacia Estados Unidos ha registrado una caída clara, con reducciones en llegadas entre 5 y 12 por ciento.
Los mayores descensos de visitantes proceden de Europa y de Canadá y, según cálculos de agencias de turismo y hoteleros, hasta mediados de año las pérdidas económicas oscilarían entre 10 mil y 64 mil millones de dólares.
(Fotos: Tomadas de Reforma y Expansión)