La violencia volvió a incrementarse en al menos dos municipios de Guanajuato.

Al menos cinco policías municipales de Salamanca fueron secuestrados el viernes y horas después tres de ellos aparecieron sin vida, mientras que en Irapuato una persona fue ejecutada frente a sus hijas en una gasolinera en una acción captada en video.

Según versiones periodísticas, los elementos de Seguridad Pública del municipio de Salamanca realizaban un rondín en la comunidad de Valtierrilla la noche del viernes.

Sin embargo, al notar su presencia, varios sujetos abordaron cuatro camionetas y persiguieron a los uniformados, levantando a cinco de ellos.

Los elementos viajaban a bordo de las unidades 925 y 980 y, según testimonios, habrían sido 20 los presuntos sicarios que portaban armas largas quienes se los llevaron en las camionetas.

Al lugar se trasladaron personal de policía municipal, fuerzas de seguridad pública del estado y militares.

Sin embargo, la madrugada de este sábado aparecieron tres cuerpos sobre la carretera Valle de Santiago-Jaral del Progreso la madrugada de este sábado, según informaron varios de comunicación guanajuatenses.

Algunos señalaron que eran los cuerpos estaban semidesnudos en la zona conocida como Rosa de Castilla, además de que cuatro uniformados más estaban desaparecidos, aunque en ninguna de las versiones había hasta el momento una confirmación oficial.

Según el informativo Claroscuronoticias, las víctimas fueron identificadas como Juan Manuel “N”, Martín Alberto “N” y Luis Ángel “N”. Según testimonios estaban esposados con las mismas esposas que portaban como equipo de seguridad, añadió el informativo.

Al parecer dos de los elementos privados de su libertad siguen desaparecidos.

De inmediato se cerró la circulación vehicular en la carretera y arribaron al sitio elementos de las corporaciones de Jaral del Progreso, Valle de Santiago y Salamanca en donde confirmaron que eran sus compañeros que habían desaparecido horas antes, reportó el diario AM.

EJECUCIÓN EN IRAPUATO

La mañana del viernes también se registró una ejecución en una gasolinera de Irapuato, un hecho que fue captado por las cámaras de seguridad del establecimiento.

La víctima aguardaba afuera de su auto en una de las bombas cuando se repente apareció un auto VW Tiguan café de donde bajó un sujeto y sin mediar le disparó en la nuca.

Las cámaras de seguridad muestran al agresor ataviado de un pantalón de mezclilla, playera naranja de manga corta y de tenis.

La víctima platicaba con personas que estaban adentro de su auto, aparentemente sus hijas.

De ninguno de los hechos sangrientos hay comunicación oficial hasta el momento.

(Foto: Ilustrativa)

Compartir