El conflicto va para largo en Guanajuato capital. Luego de que el gobierno municipal retiró el cableado de la empresa Mega Cable en la zona sur afectando a ciudadanos, comercio e industria, así como a dependencias de gobierno, el conflicto parece no tener salida jurídica.

Fue el miércoles cuando, en un comunicado dirigido a la población capitalina, el gobierno municipal encabezado por Alejandro Navarro justificó que el retiro de cableado se debe a la falta de renovación de permiso respectivo y por un adeudo de 35 millones de pesos.

El gobierno municipal dijo que el retiro del cableado se hizo apegado a una sentencia emitida el mismo miércoles por el Tribunal del Poder Judicial de la Federación.

La orden es constitucional y válida y, por lo tanto, la autoridad municipal la debe cumplir”, señala el comunicado.

Se reitera en el documento abierto a la opinión pública que la empresa tiene derecho a defenderse, pero también a cumplir.

RESPONDE MEGACABLE

Por su parte la empresa cablera denunció que acción del gobierno municipal de coartar el servicio de internet de Mega Cable no tiene sustento jurídico y no hizo ninguna notificación a la empresa.

La Presidencia Municipal no tiene facultades para cortar o alterar de ninguna manera una red pública de telecomunicaciones amparada por una concesión federal”, defendió Mega Cable, cuyas oficinas centrales están en Guadalajara, Jalisco.

La empresa asegura que estos actos son un delito federal causando daños y perjuicios a Mega Cable y a la población.

Asimismo, subraya que ha pagado impuestos y contribuciones conforme a la Ley.

Mientras, los ciudadanos que pagaron el servicio han expresado su molestia en redes sociales, pues nadie les ha informado respecto al conflicto ni qué procederá.

“Nos lo quitaron y nos dieron en la madre”, dijo un joven capitalino del sur de la ciudad citado por medios locales.

(Foto: Tomada del diario El Universal)

Compartir