Autoridades de procuración de justicia del estado de Michoacán investigaban las razones y quiénes fueron los autores de la matanza en un velorio del municipio de Uruapan.

Según los reportes locales, un grupo armado irrumpió la noche del miércoles en un velorio y asesinó a siete personas, además de que 10 personas más resultaron heridas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue alrededor de las 21:00 horas, cuando una familia velaba a un joven en la funeraria San José, ubicada en la avenida Benito Juárez.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) de Michoacán confirmaron el hecho y solo señalaron que el caso ya esta siendo investigado.

El velorio era de un joven que horas antes había sido ejecutado y su cuerpo abandonado en la colonia La Pinera, de la misma localidad.

Durante las exequias, según los reportes, irrumpieron hombres armados y comenzaron a disparar a diestra y siniestra en contra de los presentes. Los agresores huyeron a bordo de varias camionetas.

Esta semana el gobierno michoacano anunció el arranque de un operativo de seguridad llamado “Operación Limpieza”, que se enfocaría en la localización y aprehensión de líderes e integrantes de células delictivas.

Este miércoles se confirmó la detención de un objetivo criminal prioritario, identificado como Miguel Ángel S., alias “El Kilo”, ligado a cárteles como La Familia Michoacana y el Cártel de Jalisco Nueva Generación y se desempeñaba como lugarteniente del municipio de Zacapu.

Medios locales han hecho un recuento de más de 50 muertes registradas en los últimos 10 días, incluyendo el asesinato a balazos de dos políticos del partido Morena.

Michoacán, donde operó con gran fuerza en años pasados el cártel de Los Caballeros Templarios y ahora existe presencia de células narcotraficantes, fue la primera región donde el expresidente Felipe Calderón (2006-2012) desplegó a las fuerzas militares contra capos.

[/read]

Compartir