La delincuencia no tiene freno en varios municipios de Guanajuato: en las últimas horas se reportó el aseguramiento de dos personas armadas, así como la recuperación de varios vehículos.

En el municipio de Salamanca, un operativo conjunto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), logró detener a dos sujetos en posesión de un arma calibre 9 milímetros y varios cartuchos útiles.

Tras una llamada al 911, elementos de seguridad implementaron un operativo de búsqueda y lograron ubicar en las inmediaciones de la calle Francia de la colonia Bellavista, una unidad del servicio público.

Además de asegurarles el arma de fuego tipo escuadra, también se retuvo un cargador abastecido con seis cartuchos útiles.

Fueron detenidos Carlos ‘N’, de 28 años de edad, y Oscar ‘N’, de 31 años de edad, ambos de Salamanca, quienes viajaban a bordo de un Nissan Tsuru, 2016, con placas del servicio público.

En tanto, en el municipio de Pénjamo, se logró recuperar una camioneta en las inmediaciones de la comunidad San Carlos.

El vehículo, abandonado y desvalijado, tenía reporte de robo vigente. Es una camioneta Chevrolet Blazer, blanca, sin placas.

En Valle de Santiago, también se aseguró una camioneta Ford Explorer, 1999 blanca, misma que fue detectada obstruyendo una calle y al parecer abandonada, por lo que los efectivos policiales procedieron a verificar sus datos.

Sobre las calles Central y Serfín Gutiérrez de la colonia la Loma, fue asegurado el vehículo, mismo que al consultar con el Sistema Estatal C5i, se informó que cuenta con reporte de robo el 19 de agosto en Guanajuato capital.

Y en Huanímaro, se recuperó un Tsuru gris, con reporte de robo vigente en las inmediaciones del entronque libramiento poniente a la entrada a Huanímaro, donde se encontraba un puesto de vigilancia.

El conductor de la unidad, César ‘N’, de 37 años de edad, no pudo acreditar la legal propiedad del auto, por lo que fue asegurado.

Compartir