La baja conciencia ambiental sigue siendo el gran pendiente en Guanajuato. Cifras oficiales muestran que solo 22 por ciento de automovilistas han verificado su vehículo en el segundo semestre del 2023.

De acuerdo con información del diario Milenio León con base en datos de la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT) la cifra es similar al mismo periodo del año pasado.

Carlos Aarón Plascencia, director de Calidad del Aire de la SMAOT, dijo al mencionado diario que la diferencia con los datos del año pasado es de solo 0.2 por ciento menor en este segundo semestre del 2023.

“Ahorita vamos prácticamente a la mitad del semestre. Tenemos que esperar a que cierre para hacer un balance general”, dijo el directivo.

DEFICIENCIA ESTATAL

Tras observar una deficiencia de verificaciones a nivel estatal, indicó que tanto el primer semestre como el segundo del 2022 se alcanzó la cifra más alta de verificaciones de vehículos en los últimos cinco años.

Añadió que Guanajuato cuenta con un parque vehicular de 1.7 millones, de los cuales, la cifra global del año anterior fue de 39 por ciento verificaciones.

El funcionario estatal recordó que los vehículos en circulación en el estado representan 30 por ciento de las emisiones contaminantes totales en la entidad.

Para este mes, corresponde verificar las terminaciones de placas 3 y 4.

Compartir