728×90

Una solución con su sello. El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso este miércoles que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice encuestas telefónicas en Guerrero y Michoacán para definir las candidaturas de Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón.

Hay que esperar a que lo resuelva el Tribunal. Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán”, sostuvo AMLO en la conferencia mañanera de este miércoles.

Y ARREMETE CONTRA EL INE

Además, el mandatario consideró que la decisión del INE es una expresión de fobia y totalmente antidemocrática.

Estoy seguro de que la gente participará, aun los que no van a votar por ellos”, agregó el tabasqueño.

El martes por la noche, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó negarles el registro a los morenistas, debido a que no presentaron sus informes de gastos de precampaña.

Tras la decisión, el organismo le puso un plazo de 48 horas a Morena para sustituir a su candidato al ejecutivo guerrerense.

En tanto, Félix Salgado Macedonio aseguró que impugnará la decisión tomada por el instituto de negarle la candidatura al gobierno de Guerrero.

LEER  Recomiendan vacuna de Pfizer a menores de 16 años, pero con reservas