La vicepresidenta Kamala Harris recaudó más de 50 millones de dólares en menos de 24 horas después de ingresar a la carrera presidencial de 2024.

Aires de renovación se respiraban en el lado demócrata, ya que muchos personajes influyentes desde el ex presidente Bill Clinton y su esposa Hillary, Nancy Pelosi hasta el ex secretario del Trabajo Robert Rich, dieron la bienvenida a la candidatura de Kamala.

Los 50 millones de dólares es una de las mayores fuentes de efectivo de todos los tiempos y fue hecha a través de ActBlue, el portal de procesamiento de donaciones en línea utilizado por los demócratas en todos los niveles electorales.

COMO ESPUMA

Hasta este lunes por la mañana, ActBlue había procesado más de 80 millones de dólares en línea en las horas transcurridas desde que el presidente Joe Biden anunció que se retiraba, según un análisis del New York Times del código de cotización en línea de contribuciones de la plataforma.

Harris afirmó este lunes que el legado de Joe Biden es “inigualable en la historia moderna”, en su primera declaración desde que el Biden abandonó la carrera por su reelección.

“En un mandato ya ha superado el legado de la mayoría de los presidentes que han cumplido dos”, añadió Kamala en un acto en la Casa Blanca.

El aumento de donaciones en línea alcanzó un máximo de 11.5 millones de dólares en una sola hora el domingo por la noche.

UNIDAD DEMÓCRATA

La avalancha de donaciones se produjo cuando el partido se unió rápidamente en torno a Harris.

El dinero ayudará a reconstruir un fondo de guerra que estuvo en riesgo de agotarse en las semanas de incertidumbre posteriores al debate de Biden, ya que los grandes donantes detuvieron la recaudación.

El domingo se clasificó como el tercer día más importante en la historia de ActBlue.

El máximo histórico se produjo después de la muerte de la jueza Ruth Bader Ginsburg en septiembre de 2020, cuando ActBlue procesó aproximadamente 73.5 millones de dólares. El segundo máximo fue la fecha posterior al primer debate entre Biden y el ex presidente Donald Trump, que coincidió con una fecha límite clave para la recaudación de fondos.

Este lunes se prevé que sea otro gran día de donaciones.

RESPALDO DE GOBERNADORES

Otros cinco gobernadores demócratas, algunos de los cuales eran considerados posibles rivales de Kamala Harris, respaldaron a la vicepresidenta para sustituir a Biden.

“Estoy entusiasmada por respaldar a Kamala Harris para la Presidencia de Estados Unidos”, dijo la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, en un comunicado conjunto con los gobernadores de Illinois, Minnesota y Wisconsin.

El gobernador de Maryland, Wes Moore, también respaldó la candidatura de la vicepresidenta.

(Fotos: Tomadas de Reforma y El Financiero)

Compartir