Corea del Sur terminó por ser el verdugo del campeón vigente que quedó fuera de los octavos de final del Mundial de Rusia 2018 por primera vez en su historia al perder 2-0 con los asiáticos en la Arena Kazán.

El panorama no pudo ser más trágico para los teutones y cuando más necesitaban de una victoria, los sudcoreanos ganaron su primer juego de la justa mundialista gracias a dos goles en tiempo de compensación, que sirvió para que México se quedara con la segunda posición del Grupo F.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Con esta derrota, Alemania fue último del Grupo F con un triunfo.

Corea del Sur jugó un duelo inteligente y dejó que la presión se comiera a los alemanes, con un Joachim Löw que hizo cinco modificaciones con respecto al partido ante Suecia, pero que con el correr de los minutos del segundo tiempo tuvo que modificar.

Los alemanes comenzaron tranquilos sabiendo que el triunfo los metía, aunque Sudcorea tuvo la primera de peligro, en un balón que escupió el portero, Manuel Neuer al 19’ y que tuvo que volver a desviar ante la llegada de Son Henungmin.

Para la segunda parte, Mesut Ötzil tuvo cabezazo al 47’ que dejó en manos del portero sudcoreano, Jo Hyeonwoo.

A los pocos minutos, Löw fue informado de la victoria sueca y mandó a la cancha a Mario Gómez al 58’ y a Thomas Müller al 62’ buscando ganar el encuentro.

Gómez mandó un aviso al 67’, pero su cabezazo pasó desviado.

Los minutos corrían y la presión se apoderó de los alemanes, al grado que al 87’ Mats Hummels remató con el hombro en lugar de con la cabeza.

Al 91’ llegó la jugada del partido, cuando Kim Young Won anotó en un tiro de esquina, pero le fue anulado, aunque fue rectificado por el VAR y Mark Geiger dio el gol por bueno.

Corea del Sur aprovechó la última jugada del encuentro, al 96’, Heung Min puso el 2-0 ya sin Neuer, que se había ido al ataque en un tiro de esquina y solo frente al arco empujó la bola para sentenciar el triunfo.

[/read]

Compartir