Gracias al trabajo de Inaeba, Guanajuato se consolida como el primer lugar nacional en atención al analfabetismo y rezago educativo.

De hecho, durante esta administración estatal, van casi 300 mil adultos alfabetizados mediante el Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (Inaeba).

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo encabezó la ceremonia de entrega de mil certificados de Primaria y Secundaria Generación “200 Años” en el Parque Guanajuato Bicentenario de Silao.

“Es un gusto y orgullo estar entregando estos mil certificados. Quienes hoy reciben estos certificados, han vencido obstáculos para decidir continuar con su educación”, dijo.

EDUCACIÓN PARA TODOS

En Guanajuato, las oportunidades de educación son para todos. Se están multiplicando esfuerzos para alcanzar a quienes por diversas circunstancias no han terminado su educación básica y lo estamos haciendo a través del Inaeba, añadió.

Agregó que Inaeba es una institución ejemplo nacional por sus resultados y por las innovadoras herramientas que está utilizando para llevar la educación a toda la entidad.

Solo el año pasado fueron más de 55 mil personas alfabetizadas y que concluyeron su educación básica.

En lo que va del actual gobierno, del 2018 a la fecha, son más de 293 mil personas las alfabetizadas y que concluyeron su primaria y secundaria.

TODO UN EJEMPLO

Estas cifras colocan al Inaeba en el primer lugar nacional en atención del analfabetismo y el rezago educativo

“Ustedes son ejemplo de que sí se puede, hoy reciben este certificado, y así podrán continuar”, dijo.

El mandatario estatal citó el caso de Damián, un joven de 13 años originario de Celaya que gracias al Programa 10-14 concluyó sus estudios de primaria y que ahora seguirá con la secundaria y después con la preparatoria.

ACCESO INMEDIATO

  • En Guanajuato hay 34 Centros Comunitarios “Guanajuato Contigo Sí” en los que se facilitan computadoras y conexión a internet para seguir estudiando
  • A través de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (la UVEG) y el Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) pueden cursar la prepa y una carrera universitaria en línea a su propio ritmo.
Compartir