El primer debate presidencial fue uno de los eventos más vistos en la historia de México al alcanzar una audiencia total de 13.7 millones de personas, reportó el Instituto Nacional Electoral.

El encuentro entre candidatas Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, y el candidato Jorge Álvarez, fue sintonizado a través de medios como la radio y la televisión e internet.

El primer debate presidencial superó en espectadores a otros eventos, como la telenovela de Televisa “La Rosa de Guadalupe”, el programa deportivo “Exatlón”, de Televisión Azteca, y los partidos de futbol más vistos en la más reciente edición del torneo de la Liga MX.

El encuentro, moderado por Denise Maerker y Manuel López San Martín, tuvo casi el doble de público que el episodio más visto en la historia de “La Rosa de Guadalupe”, titulado “Bruto” y emitido el 20 de febrero de 2023, el cual alcanzó a siete millones 779 mil de televidentes, consignó El Heraldo de México.

SIN COMPETENCIA

Otro programa popular de televisión, como “Exatlón”, de Televisión Azteca, alcanzó 1.5 millones de televidentes en el inicio de su séptima temporada, el 6 de noviembre de 2023; mientras que la final, el 10 de marzo de 2024, fue vista por 487 mil espectadores.

En el último torneo concluido de la liga de futbol de México, el Apertura 2023, el partido más visto fue el llamado Clásico de Clásicos, en el que el América enfrentó a Chivas en la jornada ocho, con 7.3 millones de televidentes atentos.

El número de espectadores que siguieron el debate presidencial evidencia el interés que hay entre los mexicanos por el proceso electoral más grande en la historia de México, en el cual se definirá a la persona que ocupará la Presidencia hasta 2030, además de un número superior a 20 mil cargos locales y federales.

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