El gobierno municipal de San Miguel de Allende, Guanajuato, anunció que, debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19, se suspendió oficialmente la celebración al Santo Patrono Jesús Nazareno del Santuario de Atotonilco, al no estar permitidas las festividades de ninguna índole en el municipio y no ser actividades esenciales.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El cura del Santuario de Atotonilco, Fernando Manríquez; la delegada de la comunidad, Gudelia Llamas y el mayordomo de la festividad, José Cándido González, sostuvieron una reunión con el director de Protección Civil, Josafat Enríquez, para exponer inquietudes, establecer acuerdos y reiterar la importancia de esta decisión.

En las últimas semanas, es considerable el incremento de casos positivos por coronavirus en el municipio, por ello, estas acciones son fundamentales para la prevención y contención del Covid-19.

Desde el inicio de la pandemia, San Miguel de Allende anticipó las medidas de prevención, lo que permite que hoy sea considerado un #DestinoEjemplar. El llamado contundente es a no bajar la guardia y tomar decisiones que prioricen la salud y la vida de los sanmiguelenses.

Son varios eventos religiosos los que se han suspendido en el municipio debido a la pandemia. Uno de los primeros fue a principios de abril pasado.

[/read]

LEER  Ya párenle: más de 60% de llamadas al 911 en León son de broma