En la Federación hay temores de que persistan las protestas de productores del campo tras la aprobación de la ley de Aguas por parte de la Cámara de Diputados y el Senado.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, expresó preocupación a pesar, dijo, de que las principales inconformidades ya fueron atendidas durante el proceso legislativo.

En la mañanera, la funcionaria aseguró que el Gobierno federal ha mantenido diálogo permanente con los inconformes y que sus planteamientos fueron incorporados al dictamen aprobado en la Cámara de Diputados.

“En la mayoría de los casos, siempre hay que escuchar a las personas, no digo en absolutamente a todos, tengan o no tengan razón, las personas tienen que ser escuchadas y así ha sido en la Secretaría de Gobernación”, afirmó.

NO ACEPTAN ACUERDO, AFIRMA

La responsable de la política interna sostuvo que persisten manifestaciones sin que sus líderes acepten acuerdos previamente construidos, consignó el diario Reforma.

“Cuando se llegan a acuerdos y están en cada uno de los artículos tomados en cuenta en la ley, o sea, ya fueron levantadas, ya fueron recogidas cada una de las preocupaciones de las inquietudes que tienen, ya cuando siguen las manifestaciones sin un motivo aparente, sin que se quieran sentar a la mesa, pues díganme ustedes qué es”, expresó.

Relató que algunos grupos han desconocido compromisos asumidos en reuniones con autoridades.

“Si nos pasa, si no llega a pasar, que en la tarde quedan de firmar un acuerdo y al otro día o al siguiente día no cumplen y siguen diciendo que hay una inconformidad sobre algo que no existe, pero no porque nosotros lo digamos sino porque ya en la Cámara de Diputados levantaron esa situación”, lamentó.

Advirtió que la preocupación principal del Gobierno es el impacto que los bloqueos y protestas generan a la población.

(Fotos: Tomadas de Reforma y NMas)

Compartir