La autopista Celaya-Querétaro y Querétaro-Salamanca se encontraba cerrada en ambos sentidos luego de habitantes de Celaya colocaron barricadas en protesta por los presuntos abusos de agentes ministeriales.

Según reportes de medios locales, unos 500 habitantes de la comunidad Santa Rosa de Lima, del municipio de Villagrán, y de San Antonio de Morales, del municipio de Juventino Rosas, mantienen el cierre de la autopista desde las 17:30 horas, situación que fue confirmada por la Policía Federal.

Ambos municipios tienen numerosos reportes de casos de ordeña de combustible y robo de gasolina de los ductos procedentes de la refinería de Salamanca.

Según los medios locales, los habitantes que incluyen a mujeres y niños, protestan porque agentes de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) irrumpieron en la localidad de manera arbitraria haciendo disparos a fin de vigilar una presunta narcofosa.

Los agentes presuntamente golpearon a un habitante de Santa Rosa de Lima, lo que desató la protesta de los pobladores.

Los inconformes prendieron llantas y tambos a fin de impedir la circulación en la autopista y pusieron de escudo a mujeres y niños, según testimonios.

Las filas de vehículos varados eran interminables y se empezaron a ofrecer alternativas para llegar a León, Irapuato o Querétaro a través de salidas por Salamanca.

(Foto: Tomada de la Policía Federal)

LEER  Presuntos autores de masacre en Irapuato, con varios antecedentes penales