Un terco y desafiante presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el candidato presidencial demócrata, Joe Biden, “solo puede entrar en la Casa Blanca” si demuestra que los votos que obtuvo en las elecciones del 3 de noviembre “no fueron fraudulentos”.

En una nueva y desafiante queja, el todavía mandatario estadounidense continuó con su discurso de que el triunfo de Biden por ahora carece de sustento judicial.

El jueves, Trump declaró en rueda de prensa que dejará la Casa Blanca si el Colegio Electoral certifica la victoria de Biden, si bien apuntó que dicha certificación sería “un error”. El mandatario se niega a asumir su derrota y sostiene que él fue el vencedor.

“Biden solo puede entrar en la Casa Blanca como presidente si puede demostrar que sus ridículos 80.000.000 de votos no fueron obtenidos de forma fraudulenta o ilegal”, escribió el candidato republicano derrotado en su cuenta de Twitter.

RECHAZO A SU REALIDAD

Añadió que considera “un gran problema insalvable” las supuestas dudas sobre los recuentos en algunos estados clave.

“Cuando vean lo que sucedió en Detroit, Atlanta, Filadelfia y Milwaukee, (un) fraude electoral masivo, (Biden) ¡tiene un gran problema sin solución!”, refirió el mandatario estadounidense.

El mandatario insistió en que las elecciones fueron “una completa estafa”, si bien ningún tribunal ha avalado por ahora sus quejas y, salvo sorpresas, deberá abandonar su puesto actual el próximo 20 de enero.

Trump no ha aclarado si asistirá a la toma de posesión de Biden como es tradición.

(Foto: Tomada de Infobae)

Compartir