Autoridades municipales de León reforzaron la cruzada invernal 2025 con campaña que tiene como objetivo entregar 72 mil cobijas y/o prendas abrigadoras.

Al encabezar el banderazo de arranque en el estacionamiento del Zoológico, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez destacó la importancia de tender la mano a las personas vulnerables y que nadie puede quedarse atrás.

Recordó que León se caracteriza por tenderse la mano unos con otros por lo que refrendó el compromiso de trabajar todos los días porque a las personas les vaya mejor y cambie su calidad de vida. 

“Desde hace más de tres años les he dicho que tenemos que recordar a este gobierno como el más humano, “que pone a la persona en el centro y se pone en los zapatos de la gente”, dijo.

Llamó a seguir trabajando por León, “a seguir abrigando, dando abrazos y calor a la gente, sí dar abrigo con las cobijas y con las prendas, pero dar abrigo con amor, con alegría, con esperanza para que tengan mejor calidad de vida”. 

TODO EL AÑO

La alcaldesa subrayó que no solo se trata de entregar abrigo a las personas, sino que también, durante todo el año, a través de los diferentes programas sociales como Médico en Tu Casa, Ayúdate Ayudando, por mencionar algunos, se apoya a los leoneses. 

Por su parte, el secretario para el Fortalecimiento Social de León, Ernesto García Caratachea, destacó que la campaña invernal no solo es la entrega de prendas de abrigo, sino que es un trabajo que se realiza desde noviembre con la identificación de personas en situación vulnerable.

Luego, dijo, en diciembre se resguarda a quien lo necesite, y sigue con la entrega de cobijas y en febrero se da un seguimiento para comprobar que la persona esté sana y en buenas condiciones.

Compartir