Guanajuato muestra que la pandemia no frena sus obras, menor en el sector salud. En el municipio de Jerécuaro fue entregado el nuevo Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales de Salud (CAISES), lo que muestra que la entidad cuenta con el mejor sistema estatal de salud del país.

Al participar en la apertura de esta unidad médica, el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo recordó que esta infraestructura hospitalaria tuvo una inversión superior a los 41 millones de pesos y beneficiará a las familias del sureste de la entidad.

“Cuando decimos que Guanajuato tiene el mejor sistema de salud del país, no lo decimos en broma y ni mucho menos son solo palabras; son realidades que se pueden constatar, ejemplo de ello es el CAISES de Jerécuaro”, puntualizó el mandatario estatal.

“Siempre he creído que a la gente que menos tiene hay que darle lo mejor, hay que gastarle con ganas. Este CAISES tuvo una inversión de 41 millones de pesos y no le pide nada a un hospital privado”, agregó.

NO AL INSABI, LA MEJOR DECISIÓN

“Hoy los estados que entregaron su sistema de salud al INSABI están padeciendo, no tienen suficiente equipo ni medicamentos y en Guanajuato, en cambio, defendimos nuestro sistema estatal y fue un acierto y lo hemos fortalecido aún más, con clínicas como esta de Jerécuaro”, subrayó Rodríguez Vallejo.

“Me siento muy orgulloso de lo que estamos haciendo en Guanajuato, por lo que estamos haciendo, es salvar vidas de seres humanos, no son números o cifras, son seres humanos”, enfatizó.

ANUNCIA BASIFICACIÓN

Diego Sinhue destacó que en reconocimiento a los más de 15 mil trabajadores del ISAPEG, se trabaja en la basificación del personal y en la entrega de un bono adicional por el trabajo que desarrollan a favor de la salud de los guanajuatenses.

El nuevo CAISES de Jerécuaro tendrá una cobertura hospitalaria para más de 55 mil habitantes que tendrá acceso a servicios de salud de primera calidad.

NO FALTAN MEDICAMENTOS

Cuenta con 5 consultorios de medicina general, uno de odontología, uno de psicología, uno de nutrición y uno de medicina preventiva, entre otros espacios.

“Este centro apoyará la economía de las familias, pues no tendrán que ir a pagar un servicio médico privado. Aquí hay medicamentos y muy buenos médicos y enfermeras, que están para servir a toda la población”, indicó el titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez.

Compartir