A partir de ahora, León cuenta con un nuevo Grupo Especial Táctico (GET) de seguridad pública y dos unidades mambas diseñadas para repeler ataques con poderoso armamento.

Los policías integrantes del Grupo Especial Táctico (GET) recibieron una capacitación intensiva para mejorar su habilidad y capacidad de reacción.

El GET fue capacitado por la Unidad Metropolitana de Operaciones Especiales de la Ciudad de México, en especial por los instructores Daniel Antonio Reyes, Axel Santos y José Luis Guzmán.

Todos los elementos recibieron un reconocimiento por su labor.

GRUPO DE ÉLITE

El secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, Jorge Guillén, destacó que estos policías especializados están capacitados para enfrentar situaciones de alto riesgo e impacto.

“Fueron dos semanas de capacitación intensa donde los integrantes del GET reforzaron sus competencias físicas y de defensa personal”, el mando policial.

Abundó que están capacitados para el combate en interiores, procedimiento táctico en rescate de personas, manejo de equipo y herramientas para introducirse a espacios, negociación y rescate de rehenes.

“También se les impartieron conocimientos en medicina táctica para atender trauma en combate y varias técnicas en protección ejecutiva y habilidades en manejo de armamento”, explicó.

FORTALECE COMPROMISO

La alcaldesa Alejandra Gutiérrez reiteró que con este reforzamiento se confirma su compromiso por mejorar la seguridad del municipio.

“Para nosotros, lo más importante son los ciudadanos y aquí estamos para proteger y servir, y el equipo que hoy está recibiendo la capacitación está listo para salir a las calles nuevamente a protegerlos y servirles.

“Hoy reitero el compromiso de trabajar en la seguridad, se los he dicho una y otra vez, aquí no vamos a dar ni un paso atrás, aquí hay un compromiso con las leonesas y los leoneses”, refrendó.

Adelantó que viene un nuevo incremento de salario para los policías, además de mejores prestaciones y apoyos para dignificar la labor que realizan a diario.

Compartir