Luego de la declaratoria de alerta de violencia de género contra mujeres (AVGM), el gobierno de Guanajuato arrancó encuentros para atender y cumplir medidas de protección.

La Secretaría de Gobierno y el Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) encabezaron la primera reunión con enlaces de los tres poderes del estado, organismos autónomos y los 17 municipios con AVGM para cumplir las medidas y acciones de la declaratoria.

Durante la reunión, la titular del IMUG, Itzel Balderas, presentó las 21 medidas que emitió el Gobierno Federal con la declaratoria de la alerta y que serán atendidas puntualmente por las instancias involucradas.

En la mesa de trabajo se establecieron las 40 acciones y la participación que tienen cada una de las partes, los tiempos de ejecución y los medios de verificación para su cumplimiento.

INSTRUCCIONES CLARAS

“La instrucción de nuestra gobernadora, Libia Dennise, es clara: trabajar con plena coordinación y comunicación para que existan resultados palpables en beneficio para nuestras niñas, adolescentes y mujeres del estado”, dijo Balderas.

Como parte de los acuerdos, se estableció elaborar un calendario de trabajo y reuniones para verificar con las áreas responsables y coadyuvantes cada uno de las acciones, que permita avanzar y cumplir con las recomendaciones contenidas en la declaratoria.

Con estas acciones, el Gobierno de la Gente refrenda su compromiso en favor de la seguridad y el pleno goce de los derechos a todas las niñas, adolescentes y mujeres de Guanajuato.

Compartir