Atención estudiantes de Guanajuato: mientras más especializados sean sus estudios, mayor la oportunidad de obtener buenos empleos en la industria automotriz.

Una encuesta de la firma Kelly indica que 78.4 por ciento de líderes del ramo automotriz está de acuerdo en que los trabajadores esenciales para el sector son aquellos con perfiles especializados.

Citada por el diario Reforma, la encuesta indica que los mejores perfiles son los que tengan conocimientos en mecatrónica, ingeniería de procesos, producción y mantenimiento, ingeniería de calidad, además de diseño y electrónica.

“La inversión en este talento siempre traerá excelentes retornos y beneficios, ya que están capacitados y tienen la experiencia requerida para cumplir con las necesidades y objetivos de la empresa”, señaló la firma de capital humano.

PUESTOS DE LIDERAZGO

Los perfiles especializados están por encima de los puestos de liderazgo y operativos como los más cotizados en la industria, y son, sobre todo, los que tienen que ver con las ingenierías en sus diferentes disciplinas.

“En la actualidad, las empresas se están dando cuenta de la importancia del talento especializado en su crecimiento y éxito”, dijo a Reforma Norma Godínez, directora general de Recursos Humanos de Kelly.

Contar con personal altamente calificado no sólo permite una mayor productividad en el trabajo, sino también una mayor innovación y eficiencia en la toma de decisiones”, dijo.

FACTOR CLAVE

“En una era en la que la tecnología está en constante evolución, el talento especializado se convierte en un factor clave para mantenerse competitivo y lograr una ventaja en el mercado”, agregó.

La firma de capital humano subrayó que es fundamental que las empresas valoren y retengan a este tipo de talento, proporcionándoles oportunidades de desarrollo y una cultura laboral que les permita crecer y sentirse motivados.

LOS RETOS

El estudio de Kelly mostró otros datos importantes:

  • 74% de los líderes opina que los empleados más cotizados serán los operativos
  • 63% afirmó que serán puestos de liderazgo
  • El reto es implementar nuevas estrategias más allá de un salario y prestaciones económicas competitivas para retener el talento humano
  • La rotación en el ramo automotriz es de 8%
Compartir