Una de las líneas de investigación que sigue la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG) en el asesinato de estudiantes en Celaya es el tráfico de drogas, de acuerdo con fuentes oficiales, citadas por el diario Milenio León.

Según el mencionado diario, las ejecuciones de los estudiantes de la Universidad Latina de Celaya habrían sido cometidas por integrantes del grupo delictivo de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

El multihomicidio podría estar relacionado a una red de comercio de drogas en planteles de la ciudad de Celaya, dijeron fuentes cercanas a la investigación, citadas por Milenio León.

Menciona que al menos dos de las víctimas podrían tener relación con un personaje conocido como “El Patrón”, identificado como hijo de una regidora celayense, y quien ya había sido detenido por la FGEG por el delito de extorsión agravada.

SERIO PROBLEMA EN UNIVERSIDADES

Milenio León, según sus fuentes, dijo que el tráfico de estupefacientes se ha convertido en un serio problema en Celaya, toda vez que una gran cantidad de detenciones hechas por la policía municipal obedecen al delito del narcomenudeo.

Muchos de ellos, añadió la información, se han identificado como estudiantes del Tecnológico de Celaya.

Una fuente citada por Milenio León recordó que hace tres semanas en la comunidad de Rincón de Tamayo fueron torturadas y asesinadas en un predio dos personas a quienes dejaron marcadas en la espalda una figura de triángulo.

Una de las víctimas era estudiante del tecnológico de esa ciudad y fue identificado como presunto distribuidor de droga.

ESTUVIERON EN QUERÉTARO

En la recopilación de pruebas, se reporta que los jóvenes llegaron a Guanajuato procedentes de Juriquilla, Querétaro, y alrededor de las 2 de la mañana se comunicaron con familiares desde Celaya.

De acuerdo con la georeferenciación de sus teléfonos celulares se dirigieron a la comunidad de Santa Rosa de Lima, desconociéndose hasta el momento si fue por voluntad propia.

Horas después terminaron con sus vehículos en el camino a Yerbabuena e Ingeniero Lombardo Toledano, justo atrás del campus de la Universidad de Guanajuato, añadió Milenio León.

(Foto: Tomada de redes sociales)

Compartir