Terrible tragedia el fin de semana en Arizona. Una familia de mexicanos originarios de Guanajuato fue arrastrada por un alud de lodo y agua cuando se encontraban de día de campo en la localidad de Payson, Arizona.

En total fueron tres niños y nueve adultos los fallecidos, aunque el padre de familia sigue sin ser encontrado por las autoridades.

“Una joven familia entera fue arrastrada por las aguas”, expresó el detective David Hornung, que se trataba de un total de nueve mexicanos.

Según medios locales, Héctor Miguel Garnica, de 27 años de edad, estaba en una expedición mientras sus padres comían en el restaurante donde trabajaba él como cocinero en Payson.

En el restaurante planeaba la familia celebrar el cumpleaños de la esposa de Héctor Miguel Garnica con la presencia de tres generaciones de la familia, aunque él no regresó a tiempo.

Los padres recibieron el sábado una llamada donde les informaron que nueve familiares murieron. Entre ellos su nuera y cinco niños.

Arizona es uno de los estados de la Unión Americana que tiene una alta población de migrantes guanajuatenses.

Este miércoles, autoridades reanudaron la búsqueda en la zona montañosa al noreste de Phoenix, a unos 160 kilómetros.

Según informan autoridades, la familia nadó en remanso en zona del parque nacional donde las rocas crean una piscina con varias cascadas.

Estas rocas canalizaron lluvia que les cayó encima para luego arrastrarlos por el río, en lo que murieron nueve de ellos.

El sábado las lluvias fueron de 3.4 centímetros de agua en una sola hora.

“Escucharon un rugido y se les vino todo eso encima”, expresó el jefe del departamento de bomberos Ron Sttelmaier.

Los nueve cadáveres les encontraron a tres kilómetros del lugar donde se bañaron. A otras cinco personas las rescataron, de acuerdo a reportes.

Los cinco niños que perdieron la vida son: Jonathan León de 13, Erica Raya García, de 2 años; Emily Garnica, de 3 años; Daniel Garnica, de 7 años y Mía Garnica, de 5 años.

Murieron además Javier Raya García, de 19 años; Selia García Castañeda, de 57 años; Maribel Raya García, de 24, y María Raya García, de 27.

Se desconocía de qué municipio era originaria la familia guanajuatense.

Compartir