Una tragedia ocurrió esta tarde en el municipio de Irapuato, Guanajuato.

Un bombero de 25 años de edad y un menor de 12 años perdieron la vida cuando fueron arrastrados por la corriente del río Silao, que corre por ese municipio.

La dramática escena alrededor de las 17 horas cuando el menor acudió con su hermanito al río a tirar escombros, pero, por razones aún desconocidas, fue arrastrado por la corriente del río Silao y quedó atrapado en un tubo.

Los bomberos y personal de Protección Civil llegaron de inmediato y la unidad de buzos emprendió el rescate.

El bombero Iván Mejía fue el encargado de tratar de rescatar el menor, pero la corriente cobró fuerza, el tubo los succionó y fueron arrastrados ante la impotencia de sus compañeros y familiares del pequeño.

De hecho, reportes de la prensa de Irapuato consignaron que fueron arrojados tanques de oxígeno al bombero y al menor, pero todo fue infructuoso.

El río Silao se ubica en la parte posterior de la colonia Colinas del Río de Irapuato y fueron decenas de vecinos los que vieron impotentes cómo pasó el tiempo y no tuvieron señales de vida de ambos.

Fue alrededor de una hora después cuando fueron rescatados los cuerpos de ambos en medio de llantos y dolor tanto del personal de bomberos como de familiares y personal de Protección Civil estatal y municipal.

Compartir