La jornada electoral en Guanajuato transcurre sin incidentes mayores, reportó antes del mediodía el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

En charla con la prensa tras emitir su voto, el mandatario estatal indicó que desde las 18 horas del sábado se instaló la Mesa de Seguridad del Consejo de Seguridad federal a fin de mantener la coordinación con el Ejército y las fuerzas estatales y municipales.

Indicó que los únicos incidentes que se habían reportado era la instalación tardía de las casillas, pero que será el Instituto Electoral del Estado de Guanajuato el que brinde la información más precisa.

Reiteró que existe una estrecha coordinación con el Ejército con el fin de salvaguardar que la jornada electoral transcurra sin incidentes mayores.

ECHARON PETARDO

Rodríguez Vallejo comentó que hubo un reporte de la explosión de un artefacto casero en el municipio de Acámbaro.

“Fue algo casual. Ya se revisaron las cámaras y no hubo víctimas. Ni siquiera hubo daños. Fue en la noche”, añadió al rechazar que se haya dejado algún mensaje, como señalaron algunas versiones.

Finalmente, ante las denuncias del equipo de Morena sobre un presunto espionaje telefónico, demandó que presenten las denuncias ante las instancias correspondientes y presentar las pruebas.

Compartir