El ex presidente y candidato republicano Donald Trump dijo tener “derecho” de lanzar ataques personales contra su rival demócrata, Kamala Harris, tras admitir que está enojado por “lo que ha hecho al país”.

Además, el republicano arremetió directo contra la vicepresidenta al cuestionar su inteligencia.

En rueda de prensa, se le preguntó a Trump si su campaña necesitaba más disciplina mientras se enfrenta a una candidatura demócrata renovada desde que Harris reemplazó al presidente Joe Biden como candidata presidencial del partido.

“En cuanto a los ataques personales, estoy muy enojado con ella por lo que le ha hecho al país”, respondió.

“Estoy muy enojado con ella porque haya usado el sistema judicial como arma contra mí y otras personas, muy enojado con ella”, añadió molesto.

“ES MI DERECHO”

“Creo que tengo derecho a los ataques personales”, dijo Trump en su club de golf de Nueva Jersey, donde invitó a los periodistas en su intento de cargar contra Harris con el impopular historial económico de Biden.

No tengo mucho respeto por su inteligencia y creo que sería una presidenta terrible”, externó.

No hay evidencia de que Biden o Harris hayan utilizado el sistema de justicia penal como arma para atacar a Trump, quien ha prometido tomar represalias con investigaciones criminales de Biden y sus familiares si gana.

¿RARO O RAROS?

Trump también se mostró en desacuerdo con los demócratas, que lo calificaron a él y a su compañero de fórmula, el senador de Ohio J.D. Vance, como “raros”.

Harris es “rara en su política”, añadió.

Trump se mantuvo fiel a su mensaje económico durante más de media hora, leyendo de una carpeta que tenía frente a él, consignó la agencia AP.

Más tarde, se desvió hacia historias que le gustan en sus mítines. Un día antes, había tenido dificultades para defender de manera sólida sus políticas económicas durante un discurso errático que su campaña había presentado como un discurso político importante.

“DESTRUYÓ TODO”

“Kamala Harris es una liberal radical de California que destruyó la economía, destruyó la frontera y destruyó el mundo, francamente”, dijo Trump.

Trump estaba rodeado de productos populares de supermercados, como café instantáneo, cereales azucarados para el desayuno y pasteles, dispuestos sobre mesas mientras destacaba el costo de todo, desde la comida hasta el seguro del automóvil y la vivienda.

Los carteles mostraban el aumento de los precios de los productos básicos de la alimentación.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir