En su obsesión y prisa por imponer aranceles a las naciones del mundo, Donald Trump incluyó a las Islas Heard y McDonald, un territorio que no tiene habitantes ni productos, sino solo pingüinos.

Esto ha sido motivo de burlas y memes contra el mandatario estadounidense quien no tiene idea siquiera dónde están ubicadas las islas.

“Los pingüinos nos roban desde hace años”, bromeó Anthony Scaramucci, el efímero director de comunicaciones de la Casa Blanca durante el primer mandato de Trump, quien desde entonces se ha vuelto muy crítico con el republicano.

¿Y RUSIA?

“Donald Trump impone aranceles a los pingüinos, pero no a el presidente ruso, Vladimir Putin”, comentó a su vez el líder demócrata del Senado, Chuck Schumer.

Se refiere a que Rusia no figura en la lista de países sujetos a aranceles presentada por el presidente estadounidense el miércoles.

¿A qué se debe este momento de gloria para los pingüinos?

A que Trump impuso una tarifa aduanera del 10 por ciento a todos los productos importados desde las islas Heard y McDonald.

Este territorio australiano, perdido en el sur del Océano Índico, está poblado únicamente por animales, y en particular por pingüinos.

Pueden consolarse sabiendo que las islas Malvinas están sujetas a un arancel del 41 por ciento.

Estas islas, llamadas Falkland por los británicos, conforman un archipiélago cuya soberanía reclaman Argentina y Reino Unido.

(Fotos: Tomadas de Reforma)

Compartir