La Fiscalía General de Guanajuato condenó enérgicamente la ejecución de Juan Alberto Camarillo, jefe regional de seis municipios del estado.

Tras ser perseguido en la carretera San Felipe-Dolores Hidalgo, el jefe de zona de la región “D” de la Fiscalía abatido a tiros por sujetos armados; una persona que lo acompañaba resultó herido.

Testigos informaron a las autoridades que hombres armados interceptaron el vehículo en el que viajaba Camarillo Zavala, quien tenía bajo su cargo los municipios de San Felipe, Ocampo, Dolores Hidalgo, San Miguel de Allende y San Diego de la Unión.

Los hechos ocurrieron a la altura de la comunidad de La Estancia, lo que generó una movilización de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, Policía Ministerial, corporaciones locales y servicios de emergencia.

AFRENTA

Al parecer los criminales bajaron del vehículo al agente de la fiscalía junto a uno de sus acompañantes y les dispararon. Tras cometer el crimen, prendieron fuego a la camioneta del jefe de zona.

El cuerpo de Camarillo quedó a un costado de la carretera, en tanto la otra persona herida fue trasladado a una clínica hospitalaria.

La Fiscalía calificó como “cobarde ataque” la agresión en contra de su elemento y afirmó que no habrá impunidad en el caso.

“No vamos a permitir que quienes hace cumplir la ley sean asesinados por ejercer su deber (…) la fuerza del Estado se hará sentir”, publicó en un comunicado. 

(Fotos: Fiscalía Gto y El Sol del Bajío)

Compartir