Funcionarios del Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) afirman en un documento no oficial que extraterrestres estarían visitando nuestro sistema solar y lanzando sondas más pequeñas.

El lanzamiento de las minisondas sería una acción similar a la que realizan misiones de la NASA cuando estudia otros planetas, consignó el diario El Universal, al citar un reporte publicado en el The New York Post.

Según el diario neoyorquino, el 7 de marzo se publicó un borrador de informe firmado por Sean Kirkpatrick, director de la Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios (AARO) del Pentágono, y Abraham Loeb, director del departamento de Astronomía de la Universidad de Harvard.

DOCUMENTO A REVISIÓN

Este informe se centra en las limitaciones físicas de los fenómenos aéreos no identificados, añadió The New York Post.

La AARO se dedica a buscar y perseguir objetos voladores no identificados.

El artículo, que permanece en revisión, señala que una serie de naves extraterrestres estarían enviando sondas a la Tierra mientras se desplazan por diferentes zonas de nuestro sistema solar.

NAVE NODRIZA

El documento plantea además la posibilidad de que exista una nave espacial nodriza, proveniente de una galaxia lejana, la cual llevaría varias décadas estacionada en un punto fijo del sistema solar.

Desde allí, añade el borrador, continuamente lanzaría naves pequeñas o sondas para poder estudiar los planetas que son del interés de la especie extraterrestre.

“Un objeto interestelar artificial podría ser potencialmente una nave nodriza que libera muchas sondas pequeñas durante su paso cercano a la Tierra”, dice el documento citado por el Post.

NAVES ESPECIALES

La razón por la que estas naves no han sido detectadas es, según los autores, porque cuentan con un diseño especial y tienen otras características que les permitiría recorrer grandes distancias en un tiempo corto.

Según este borrador, las sondas son invisibles para los telescopios de rastreo porque cuentan con un sistema de camuflaje que no refleja la luz del sol, de modo que se vuelven invisibles para los instrumentos que usa la especie humana para monitorear el cosmos.

El documento descarta que las supuestas sondas que estarían estudiando a la Tierra sean parte de algún plan de invasión extraterrestre.

(Foto: Tomada de El Universal)

Compartir