Elementos de la Policía Especial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Tamaulipas detectaron y desinstalaron 18 cámaras de video colocadas en falsas lámparas de alumbrado público por grupos delictivos, en carreteras y puentes internacionales de la ciudad de Reynosa.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En un comunicado, el Gobierno de la entidad informó que las cámaras fueron desinstaladas con sus respectivos dispositivos de conexión para transmitir imágenes, de manera remota.

Sin embargo, fuentes policíacas detallaron que otras 60 cámaras estaban dentro de dispositivos falsos de Telmex, mismos que fueron desinstalados entre viernes y sábado.

Informaron que las cámaras son utilizadas por el crimen organizado para espiar los movimientos de la policía y de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Esta acción se enmarca en la labor que ha venido realizando la corporación para eliminar sistemas ilegales de videovigilancia.

Autoridades realizan las investigaciones correspondientes para deslindar las responsabilidades legales pertinentes, reportaron medios locales.

(Foto: Tomada de Noticieros Televisa)

[/read]

Compartir