El presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández fue trasladado al penal federal del Altiplano, informaron fuentes de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) citadas por el diario Reforma.

“El Tío”, como le apodan, fue llevado del Reclusorio Sur a la cárcel ubicada en Almoloya, Estado de México, durante la madrugada de este jueves, añadió el rotativo.

El capo fue detenido el pasado 20 de julio por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) sin que ningún medio o autoridad mexicana diera a conocer el hecho.

La Procuraduría General de la República nunca informó dónde estuvo Raúl Flores durante ese lapso y tampoco explicó por qué hasta apenas el miércoles fue presentado ante un juez.

“El Tío” es requerido por la Corte Federal de Distrito de Columbia, Estados Unidos, para ser procesado por el delito de asociación delictuosa por distribuir cinco kilogramos o más de cocaína.

En 2013, ingresó al Cefereso número 4 del Noroeste, por su probable responsabilidad en los delitos de Delincuencia Organizada y Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, obteniendo su libertad en el 2015.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo señaló como líder de un grupo delincuencial en el que también vinculó como testaferros al futbolista Rafael Márquez y el cantante Julión Álvarez.

El jalisciense, de 65 años de edad, ya espera el proceso para su extradición.

Compartir